martes, 8 de junio de 2010

ARTICULOS DE FERIA



Desde pequeño me ha llamado mucho la atención la Feria, y espero que con esto no se me mal interprete, me refiero a la del Corpus. La tenía tan cerca que casi la podía tocar, allá por los años 70, cuando se instalaba en el Paseo del Violón, yo vivia muy cerca, tan cerca que podia ver como bajaban las vagonetas de la montaña rusa desde mi balcón en las calurosas noches del ya entrado Junio. No me gustaba subirme en las atracciones pero si me volvia loco verlas, recuerdo el Tren Fantasma, que no ha cambiado aún, el laberinto de los espejos, el tranvia de la risa con la musica de gabi, fofo, miliki y fofito. El pulpo, el gusano, el látigo, la barcaza, etc... Todavía me encanta ese olor a pollo asado inconfundible, aunque no sea capaz de comerme uno de ellos por higiene, y recuerdo como me quedaba dormido con ese ruido de fondo de voces, atracciones, kioskos pregonando bocadillos, todo eso unido hacian un sonido grave e ininteligible pero que no me molestaba. Lo que no ha cambiado y ha seguido siendo una tradición es el articulo de feria, el de la tómbola, el que se pregona como reclamo para que la muchedumbre haga sus apuestas y se lleve uno de ellos por la puerta del ferial cuando salgan. Recordais el bastón gigante de caramelo, que casi no podían los crios con el, o la clasica muñeca chochona, esta además acompañada de cancioncilla, YO TENGO LA CHOCHONA, YO QUIERO UNA CHOCHONA, O el clasico perrito piloto, la botilde, unos osos tremendos, etc... Y por otra parte estan los articulos comestibles, como la manzana caramelizada clasica, el coco que le llueve aguita, los cartuchos de camarones, las barretas y turrones, que siempre he pensao quien va a comprar turrón a la feria??? el turron no es de la navidad,eh???
El algodón de azucar, las papas asadas, los perritos de la tere con la tartana, que los hace como le da la gana ( lata +perrito 2 euros). El chocolate con churros, también con albero por encimita, jejeje, en fin lo clasico, ya me conoceis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre pepe que bonitos recuerdos, si bien es cierto que en las cercanías del Salón sigue habiendo una feria mu parecida a la de aquel entonces...estan los payasos del circo, está el pasaje de los espejos donde se desvirtua toda realidad, esta el tio de la "tombola" que siempre quiere engañarte con palabrerías baratas, está el clasico aprovechado que solo quiere sacar tajá de las mismas personas....en fín un corral mu desagradecio pero que por desgracia aún sigue instalado por allí, espero que no por mucho tiempo...Tu me has entendio verdad???

Un abrazo y a seguir tan bien como siempre MAESTRO.

costalero gruñón dijo...

eso sí que es una feria, Lolo,...buena entrada pepe, llena de ese sabor añejo que destila todo lo tuyo, y que nos hace a los que te sentimos amigo, desear estar a tu lado para que sigas contándonos cosas...

Un abrazo fuerte a los dos, y que ensaye la banda!!!...